Сambio de aceite de aerogeneradores

Caja de engranajes de turbina eólica. La energía eólica ha sido utilizada por la humanidad desde tiempos antiguos. Aquí se pueden recordar los molinos de viento habituales, que hace un par de siglos se encontraban cerca de cada pequeño asentamiento. Pero con el tiempo, la energía de la quema de minerales llegó a primer plano. Junto con las ventajas obvias, tiene un inconveniente importante, que se manifiesta en la contaminación ambiental. Por lo tanto, ahora se están produciendo los procesos inversos: la proporción de fuentes de energía alternativas aumenta gradualmente cada año. La energía eólica no es una excepción.

 

Los aerogeneradores (generadores eólicos) desempeñan un papel importante en el proceso de conversión de energía cinética. El principio de funcionamiento del aerogenerador es el opuesto al principio de funcionamiento del ventilador. Un ventilador usa energía eléctrica para generar viento, y una turbina eólica usa viento para producir electricidad. El generador genera electricidad al girar el eje, que es accionado por cuchillas.

 

Echemos un vistazo rápido a los componentes de las turbinas eólicas.

 

El anemómetro está diseñado para medir la velocidad del viento y transferir los valores recibidos a los controles.

 

El controlador está diseñado para iniciar el dispositivo cuando aparecen las velocidades de trabajo del viento y apagarlo a las llamadas velocidades críticas, que pueden destruir la estructura del generador de viento.

 

Una caja de engranajes de turbina eólica conecta ejes de turbina de baja y alta velocidad. El hecho es que las cuchillas giran a una velocidad relativamente baja, y para que el generador funcione, se requiere una velocidad de 1000–1800 rpm.

 

Es con el fin de obtener la velocidad de rotación necesaria que sirve la caja de engranajes en este caso. Es uno de los componentes más caros de un generador eólico y requiere el uso de aceite para engranajes de excepcional calidad. Para su preparación antes de verter en el sistema y mantener un nivel adecuado de limpieza durante la operación, GlobeCore recomienda usar una unidad de tipo CMM con una capacidad de 500 a 4000 l / h.

 

Una turbina eólica es un dispositivo bastante complicado que requiere un mantenimiento adecuado y un cambio de aceite de aerogeneradores. Si está buscando equipos para limpiar el aceite de transmisión de aerogeneradores, le recomendamos que aproveche la oferta de GlobeCore. Las instalaciones del tipo СMM ayudarán a aumentar la confiabilidad del sistema de transmisión, reducir la probabilidad de averías y también a reducir los costos financieros de comprar aceite fresco y deshacerse de él.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *